Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reiteraron al gobierno el respeto de la autonomía de las diversas casas de estudio del país, en vista de la exigencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de realizar comicios internos para renovar los periodos vencidos de las autoridades.
La consejera de la Facultad de Ingeniería, Daniela Carmona, aseguró que las condiciones que propone el máximo órgano judicial para llevar a cabo estas elecciones no son las más idóneas.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Geología, José Bogarín, señaló que la sentencia «transforma el voto académico en un voto político».
Entretanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica del estado Aragua, Dave Oliveros, afirmó que la comunidad estudiantil no quiere aceptar los sectores que hacen vida en las universidades ni que tengan participación en estos comicios.
En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Inyerveht Bellorín, comentó que los universitarios permanecerán en constantes reuniones para evaluar el alcance de esta sentencia.