Habitantes del sector El Castaño en su etapa B aseveran que eliminaron la delincuencia en su comunidad debido a las restricciones para ingresar y al trabajo en conjunto de sus habitantes.
Jonatan Acosta vive desde hace muchos años en la zona relató: “gracias al trabajo en conjunto como comunidad y que estamos organizados se logró instalar una puerta en el 2007 lo que terminó de asegurar a los habitantes, antes había un túnel que conectada con la zona pero se eliminó el paso hace muchos años”.
“En los 90 toda esta comunidad pertenecía a La Línea lo que hacia que hubiera mucha afluencia de personas. En la comunidad vivimos 30 familias, hemos sido estrictos con la cantidad de personas que tienen la llave y luego de pasar la puerta se ha buscado la manera de mantener el alumbrado público”, aseveró.
Indicó que “tenemos un manantial por acá cercano, la distribución de agua no ha sido muy regular pero podemos resolver de esa toma. El río que pasa por debabajo fue embaulado hace mucho tiempo por lo que el cause no nos incomoda desde entonces”./EP
Fotógrafo: Mauricio Brendenvach