Atendieron hasta 13 casos diarios
EDGAR PÉREZ
Entre alergias, tos y problemas respiratorios fueron las enfermedades más frecuentes en el Pronto Socorro de Los Teques. Pacientes del recinto indicaron que hasta dos horas deben esperar para ser atendidos.
La doctora que se encontraba a cargo relató: “han sido un gran numero de personas las que están llegando para ser atendidos, en su mayoría por problemas generados por la lluvia, las bajas temperaturas y alergias que se desatan con el frío”.
“El día de hoy se está llevando el puesto los vomitos y las diarreas con 10 pacientes solo en la mañana. Pese a que no tenemos muchos medicamentos se trata de solventar en lo mayor posible, algunos han tenido que ser referidos al hospital porque vienen descompensados”, dijo.
Aseveró que “nos preocupa que solo haya un nebulizador funcionando, el cual tampoco está en sus mejores condiciones. Es lamentable como se dejó perder el área, contábamos hasta con 10 maquinas dispuestas a nebulizar a las personas pero la falta de mantenimiento obligó a cerrarla”.
“La mejor recomendación que puedo ofrecer es que la gente se abrigue bien. Tratar de evitar la exposición constante al frío, apenas se tenga síntomas extraño buscar tomarse algún calmante y cuando haya neblina fuerte evitar estar en la calle porque hay gente que les da alergia”, indicó.
Una paciente esperando para ser atendida dijo: “se tiene que buscar mejorar la cantidad de especialistas, ya voy para dos horas esperando y todavía me queda gente por delante. Vengo porque me siento mareada, sufro de la tensión y del azúcar por lo que me chequeo constantemente”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina