En enero ocurrió un homicidio en el lugar
EDGAR PÉREZ
En Lagunetica a la altura del Muro de Piedra hay un callejón conocido por sus habitantes como El Asilo que en los últimas semanas se ha convertido en zona roja.
“Este callejón da para la calle El Colegio y el sector El Morro donde vivo. Usualmente no camino por esta zona porque roban demasiado, aparte de ser poco transitado por la gente es bastante oscuro ya después de cierta hora, porque carece de alumbrado público”, explicó una vecina.
Dijo que algunos residentes se ven obligados a dejar sus carros en otros lugares porque se los han desvalijado.
“Mi esposo fue víctima de la delincuencia en enero, a pesar de que tenemos varios años viviendo aquí no le tuvieron compasión. Al negarse a entregar sus pertenencias le propinaron dos tiros y el asesino fue capturado días después. Por ahora estamos intentando arreglar el portón y evitamos salir en las noches”, manifestó otra lugareña.
Otra habitante señaló que la vía quedó a medias, se hizo un proyecto de asfaltado en 2012 durante la gestión del exgobernador Henrique Capriles”, aseveró.
Señaló que los propios habitantes han cortado la maleza y limpian el área “falta mucha colaboración de quienes caminan por aquí, se entiende que el camión del aseo no pasa por este lado pero eso no justifica que se deban ensuciar los espacios. También un señor de una de las casas de por aquí se ha puesto a quemar sus desechos alegando que así evita la proliferación de roedores”./rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo