Cuatro estarían en Caracas y el resto en Yaracuy
Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos presuntamente por estar incursos en los delitos de robo y extorsión según fuentes judiciales.
En primera instancia el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en Chivacoa, Yaracuy, a cuatro funcionarios de la PNB a quienes acusaron de exigirle 5 mil dólares a una mujer para no abrirle un expediente.
Estos uniformados fueron identificados como Eduardo Andrade, Lenin Virgüez, José Luis Gragirena Rico y Rainner Josnel Tovar.
Los otro cuatro oficiales están adscritos a la estación policial El Recreo, y fueron detenidos luego de confirman que realizaron una revisión corporal a una persona cuando se desplazaba por la avenida Andrés Bello de Caracas en su vehículo y presuntamente los mismos le incautaron 40 dólares y una corneta.
Estos últimos fueron identificados como Eduard Martínez Lara (comisionado agregado), así como Levis Moisés Zapata Sánchez, José Ramón López Rodríguez y Jesús Farid Contreras Gutiérrez, quienes tenían rango de oficiales.
Estos casos fueron remitidos al Ministerio Público.