Los familiares del sargento lloran su inesperada partida
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones sobre el asesinato de Freddy Rondón Carrero (38), sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue ultimado a las 8:00 de la noche del jueves en el sector Cumbre Roja, kilómetro 35 de la carretera Panamericana, frente al matadero Vito.
Trascendió que el efectivo regresaba de Charallave, donde estaba adscrito, y decidió detenerse en Cumbre Roja para entregarle un repuesto al mecánico del carro de su esposa. Un par de horas después, dispuso retirarse hacia su vivienda en La Mata, por lo que el mecánico le dijo que lo acompañaría hasta la entrada y así aprovechaba para comprar un pollo en una bodega cercana.
Ambos se detuvieron porque Rondón Carrero quería tomarse un refresco, pero apenas se bajó del carro fue avistado por unos motorizados, quienes se devolvieron a los pocos metros y lo apuntaron con senda arma de fuego para que entregara una pistola que cargaba en la cintura. La víctima se negó y cruzaron un par de palabras, seguidamente se escuchó el estruendo de cuatro disparos y el sargento cayó estrepitosamente sobre un dantesco charco de sangre.
En predios de la Medicatura Forense de Los Teques, se conoció que el occiso dejó a tres niños en orfandad y será enterrado en el estado Mérida, donde viven sus padres. En tanto, fuentes extraoficiales vinculan a dos miembros de una banda criminal que opera en Los Panamericanos y que al parecer ha perpetrado varios asesinatos en la misma zona./ Andreina Ibarra/Foto: Félix Laucho