Periodismo de Soluciones

Trabadores del HVS temen contagiarse

No quieren

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman sistema de bioseguridad

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de trabajadores del Hospital Victorino Santaella, en su mayoría del turno de la noche, envió  una comunicación al director Alonso Ochoa, en la cual expresan su inconformidad con la habilitación del piso 5 para pacientes con Coronavirus.

En la misiva avalada por más de 60 firmas,  señalan que esa área es utilizada por ellos cuando se van a descansar una vez que terminan su jornada y no pueden tener contacto directo e indirecto con ciudadanos que han resultado positivo o con el personal que lo está atendiendo porque tanto se exponen ellos como sus familiares.

De igual manera indican que en el nosocomio local existen otros espacios como el anexo, residencias médicas que se encuentra cerca del cafetín de la entrada que se puede acondicionar para atender a los contagiados. De igual forma el piso seis que está desolado.

“No nos negamos a prestar servicio porque sabemos que el Covid-19 es un problema mundial pero exigimos condiciones idoneas para laborar como el sistema de bioseguridad o de protección personal para nosotros”.

En el documento al cual tuvo acceso el diario Avance manifestan su preocupación toda vez que el promedio de edad de los empleados del horario nocturno es de 60 años, una de la población más vulnerable a la enfermedad.

Por otra parte rechazan que los trabajadores que han dado positivo, que residen en los Altos Mirandinos, seean trasladados a otras zonas de la entidad, porque eso trae dificultades a los familiares al momento de llevarle comida, ropa y artículos personales.

Ante esta situación plantean que sean atendidos en los centros centinelas que funcionan en esta subregión. Foto: Arturo González

Noticias relacionadas