Estudiantes están en desacuerdo con la decisión
YAIRELIS ARRIECHE
La directiva a nivel nacional del Instituto Universitario de Tecnología de Administración (IUTA), pidió el cargo a Freddy Urbina, actual director de dicho recinto en el núcleo Los Teques.
Ante esta situación, un grupo de estudiantes se apostó en las afueras de la sede para protestar por esta decisión, que calificaron como arbitraria, pues aseguran que Urbina trabaja con “ética, moral y transparencia”.
Según versión de la comunidad estudiantil, todo este revuelo comenzó cuando el director destituyó a un profesor de su cargo, debido a presuntas irregularidades que estaban ocurriendo en el Instituto, y este como represalia se encargó de “mal ponerlo” ante las autoridades.
A través de un comunicado que pretenden entregar a la directiva nacional piden la “restitución del cargo y respeto a la inamovilidad laboral”, y además expresan que se encuentran consternados por dichos acontecimientos.
“Desde que comenzó su gestión en dicha casa de estudios aumentó la matrícula estudiantil y la calidad de estudio para la colectividad. Nos encontramos en rechazo por las decisiones que toma esta junta directiva y hacemos un llamado a que nos sea concedida una reunión con las distintas autoridades del IUTA para manifestar nuestro descontento de manera transparente, responsable y que de ninguna u otra forma nos veamos afectados nosotros ni ustedes”, indica el escrito.
A través de esta comunicación, los estudiantes propusieron una reunión con los directivos para el día lunes 24 de Agosto del 2020 a las 9:00 am en las instalaciones del mismo.
El equipo del Diario Avance intentó comunicarse con el agraviado pero esta comunicación no fue posible, debido a que estuvieron reunidos por largas horas.