El presidente Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, establecer contactos con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) a fin de retomar los mecanismos de concertación con el Gobierno Nacional.
En una entrevista durante el estreno del programa virtual Aquí con Ernesto, Maduro destacó que “podría abrirse una puerta de diálogo”, luego de que la representación de la Iglesia Católica llamara a la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Precisó: “Hemos tenido muchas diferencias durante 20 años. Me parece que podría abrirse una puerta de diálogo entre el bloque histórico revolucionario, las fuerzas bolivarianas, el Gobierno Nacional con la Conferencia Episcopal”.
Detalló que están dadas todas las condiciones para participar en las elecciones “y yo personalmente estoy a la disposición de la Mesa de Diálogo Nacional, de los distintos factores sociales, religiosos, culturales, políticos, que quieran dialogar, conversar. Estoy a la disposición para ayudar como Jefe de Estado a crear las mayores garantías, a generar confianza”.