Seis años tiene la problemática en la urbanización
ILDER MAESTRE
En el único edificio habitado de la urbanización Terrazas de El Paso, donde viven unas 20 familias, tienen seis años con severas dificultades con el suministro de agua, según reportan vecinos, por lo que optaron por la contratación de camiones cisternas para solventar por “momentos” la situación.
Gilberto Torres, habitante del urbanismo, expresó que “cada tres o cuatro meses es que nos llega el vital líquido a través de las tuberías, y solo nos las colocan por un período de hasta 12 horas, luego de eso no sabemos cuando vendrá de nuevo”.
“En ocasiones entre todos los vecinos cancelamos 40 dólares por el servicio de un camión cisterna privado de 10.000 litros, otras veces nos envían una unidad desde El Consejito. Es un gasto un poco elevado conociendo la situación económica en que nos encontramos actualmente”, precisó.
Otro vecino que no quiso identificarse resaltó que “el consejo comunal hizo todas las denuncias posibles sin recibir respuesta por parte de Hidrocapital, supuestamente cerraron una llave que es la que surte de agua al edificio, pero la hidrológica es quien pueden finalmente solventar ese problema”.
“Es una necesidad el vital líquido, más que todo en tiempos de pandemia, donde la higiene del hogar es muy importante. Pedimos a las autoridades que restituyan el servicio, por lo menos tres veces a la semana para poder vivir un poco más tranquilos”, recalcó. /ya. Fotógrafo: Luis Maizo