Más de un mes, es lo que tiene que durar una persona para poder tener gas en su hogar, así lo indicó America Rosario, habitante de la calle 19 de Abril de Los Teques
Expresó, que “luego de la cancelación al consejo comunal Ezequiel Zamora, pasado los veinte días, comienzan a recoger el dinero por vivienda, donde la bombona pequeña vale Bs. 155.000, la mediana Bs. 250.000 y la grande en Bs. 550.000. Luego de eso, trascurren más de un mes, para que los cilindros sean devueltos llenos, mientras tanto, los vecinos han tenido que encontrar alternativas para poder cocinar”.
“Como habitante me veo afectada, tengo que implementar cocinas eléctricas y todo eléctrico para cocinar. Y entonces he buscado llenar el cilindro por todas partes y no se consigue, me dicen que eso tiene que ser el consejo comunal, ahorita estamos viviendo una cuestión de suma emergencia, todo está muy caro todo está alto, uno tiene niños y debemos salir como locos a buscar el gas”, manifestó.
La luz, es otra problemática que aqueja a la zona, debido al aumento del servicio eléctrico de Bs. 400.000 mensuales a más Bs. 4.000.000 sin ser notificados previamente a los habitantes.
Al respecto Rosario aseguró, “que el servicio es deficiente, debido a los cortes de energía que son constantes, “hay explosiones de transformadores que queman aparatos y electrodomésticos”, además de problemas con el alumbrado público, donde la calle principal de la localidad queda a oscuras”./ HG/ct Foto: Yuliettsha