Tenemos que redoblar las medidas de prevención
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 10 casos de la variante brasilera de la covid-19 en diversos estados del país, por lo que el Ejecutivo Nacional tomarán medidas especiales para redoblar las medidas de prevención y cortar la cadena de contagio de esta variante que de acuerdo a expertos es mucho más contagios y con mayor carga viral.
«Ha llegado esta variante y tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante (…) estamos obligados a tomar medidas especiales».
Precisó que el primer caso se detectó hace 15 días en el estado La Guaira, un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, que luego de realizados los estudios fue confirmado el diagnóstico.
En este sentido, se estudio el trayecto de contacto de este individuo y se descubrieron dos nuevos casos en el Distrito Capital, específicamente en las parroquias 23 de Enero y El Junquito.
El cuarto caso de la variante brasilera fue detectado en la urbanización Nueva Casarapa, del estado Miranda. Mientras que los otros seis casos de la variante fueron ubicados en el estado Bolívar.
Maduro afirmó que las personas ya se encuentran aisladas y bajo supervisión médica.
Agregó que ya se han comunicado con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, reseñó Unión Radio.
«Más que alarmar (a la población) es informar», acotó.
Sostuvo reunión con Bachelet
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una videoconferencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller, Jorge Arreaza, comentó que el jefe de Estado venezolano compartió con Bachelet las acciones tomadas por Venezuela para combatir la pandemia, dijo Unión Rado.
Además, conversaron sobre el progreso en la cooperación que existe con su oficina y el impacto negativo de las sanciones.