La avería de un tubo ya cumplió tres meses
HÉCTOR GÁMEZ
Persiste la fuga de aguas blancas en la calle Ricaurte cruce con la avenida Bolívar, cerca de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar debido a una avería del tubo principal que pasa debajo de un antiguo edificio que funciona actualmente como una pensión.
María Betancourt, lugareña, indicó que el bote lleva tres meses y e Hidrocapital no manda a trabajadores a resolver el problema. “Deben perforar para poder llegar a la falla, pero eso podría traer consecuencias catastróficas para la estructura de esa pensión que podría colapsar”
Luisa Pérez residente del edificio indicó que alrededor de ocho familias que allí residen se ven afectadas porque el agua no sube hasta sus apartamentos. “Nos sentimos en riesgo porque ese bote está socavando la edificación, no han podido arreglar eso, esto se puede caer en cualquier momento”
Apuntó que hace 20 días se encontraban empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro en el lugar e iban a realizar arreglos en la fachada por ser parte del casco histórico de la ciudad y decidieron intentar frenar el derrame “Pero fue inútil, porque eso requiere un trabajo de mayor envergadura y eso lo puede hacer es la empresa hidrológica”./rp Foto: Néstor Díaz