Permaneció 11 días el HVS luego de sufrir una caída
RONALD PEÑARANDA
“Para conocimiento general lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero sargento primero Gabriel López quien batalló durante varios días como todo un guerrero”.
De este forma el teniente del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Richard Nieto, anunció la tarde de este miércoles el deceso del funcionario tras 11 días de agonía.
Como lo hicieron durante casi dos semanas, este 26 de mayo, en horas de la mañana, sus compañeros publicaron: “Para el día de hoy el sargento aún se mantiene en sedación, conectado a ventilador mecánico para su reposo neurológico, signos vitales estables, diagnóstico reservado”.
Pero en la tarde, se conoció la noticia de su muerte en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. El pasado 15 de mayo López se cayó de una altura aproximada de 18 metros cuando intentaba exterminar unas abejas en el Colegio Mater Dei de San Antonio de los Altos.
Hay consternación en la institución. Sus compañeros por grupos de WhatsApp invitaban a un recorrido de sirenas en Los Salias. Partían desde la estación ubicada cerca de la redoma de San Antonio, donde estaba adscrito el efectivo./RP