Directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores Legislativos del Estado Miranda (Suptramiranda), aseguran que tiene más de un año pidiendo una reunión con la presidenta del Parlamento Aurora Morales, a fin de discutir acerca de las supuestas violaciones a la contratación colectiva.
“Nosotros conversamos previamente con ella, sin embargo desde el inicio de la pandemia hasta ahora ha sido imposible concretar una reunión. Ahorita ella anda en campaña y no hemos podido finiquitar un encuentro, tenemos más de un año pidiendo una audiencia. La situación contractual de los trabajadores del Clebm es realmente grave”, detalló al Diario Avance Arnol Ávila, secretario general del sindicato.
Destacó que entre las preocupaciones más grande de la organización están “las paupérrimas condiciones en las cuales se encuentran los trabajadores. Las pólizas HCM desaparecieron, daban algunos medicamentos a quienes tenían patologías clínicas y ya no los están entregando, los bonos para la adquisición de uniformes son irrisorios, también los que dan para adquirir las listas escolares”.
Resaltó que la situación más preocupante es la que viven “los jubilados y jubiladas, ellos reciben trimestralmente un bono por alimentación y medicinas por un monto de apenas Bs 1.500.000. En ocasiones, ellos deben completar el pago del beneficio alimenticio que se entrega mensualmente, ya que lo que les abonan por nómina no alcanza ni para cubrir ese gasto”.
Asimismo aseguró que los bonos que llegan a través de la plataforma Patria “nunca nos llegan, aunque Recursos Humanos ya realizó todos los trámites correspondientes, el pago no cae. Lógicamente esto agrava mucho más la situación de los empleados. En el Clebm los jóvenes no duran mucho, quienes quedamos allí es porque queremos completar el tiempo para la jubilación y, sin embargo, nos resistimos a dar ese paso para no perder algunos beneficios que se obtienen siendo personal activo”.
Explicó que aspiran conciliar un encuentro en los próximos días con la presidenta del ente legislativo estadal, de lo contrario tendrán que tomar “otras medidas”. /AT