Periodismo de Soluciones

Vecinos de El Encanto trancaron por falta de agua

IKIKII

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la urbanización El Encanto manifiestan su descontento o tras largos periodos de sequía, se han visto en la necesidad de salir a la calle para exigir que sea enviada el agua al urbanismo por las tuberías.

José Torres, vecino de la comunidad, declaró que desde hace 25 días no llega el vital líquido a las residencias, problemática que se ha vuelto recurrente, afectando a más de mil familias.

“Acudimos a Hidrocapital para saber la razón por la cual ya no nos bombeaban agua y su respuesta fue que por el nulo mantenimiento que se le ha dado a la represa de la Mariposa, habían dejado de enviarnos el agua a nosotros”, indicó.

Explicó que en diversas ocasiones se ha mencionado que la raíz del problema han sido las tomas ilegales, sin embargo, exigen que se encuentre una solución a ello y así cumplir con el suministro de agua potable por las tuberías.  

Durante el mediodía del día lunes 30 de agosto, un grupo de vecinos realizaron una protesta en la avenida Bertorelli Cisneros, trancando el paso, mediada tomada para “hacerse escuchar” y así se les sea enviada el agua a la comunidad.

Tainay Hail, residente de la primera etapa, expuso que los ciclos nunca se han cumplido, aseverando que “un suministro que está programado para llegar cada 15 días, también es una de nuestras peticiones, reducir el ciclo de 15 a 8 días, ya que el tiempo estimado del suministro ya no cubre la demanda de la residencia”.

Expresó que por el tamaño de los tanques de las residencias es insuficiente el contratar una cisterna que les cobraría entre los $30 a $50.

“A las primeras etapas dejaron de surtirnos. Les exigimos a Hidrocapital nos envíen el agua en vez de 15, ocho días a la semana y que lo hagan de manera regular y obligatoria”, dijo.  /AGC/at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas