Propone la reorganización del aseo urbano
ARTURO TOVAR
El candidato a la Alcaldía de Carrizal por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), José “Chonchón” Morales, explicó sus primeras 21 propuestas a ejecutar en los primeros 100 días de gobierno, de ser electo alcalde en las venideras megaelecciones del 21 de noviembre.
“Estas son las líneas generales que recogimos luego de un diagnóstico por cada comunidad que recorrimos. Ejecutaremos gran parte de ellas durante los primeros 100 días de gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el aspirante opositor al Diario Avance.
Entre los puntos que plantea destacan: Instituir un modelo de gobierno abierto al servicio de los ciudadanos, basado en el gobierno participativo adecuar el régimen de impuestos y tasas a niveles razonables de equilibrio económico; crear la Agencia de Desarrollo Económico y Social para fomentar el emprendimiento productivo; Iniciar el Programa de Perforación y Mantenimiento de Pozos de Agua y Acueductos Locales.
Igualmente ofrece el programa de cogestión vecinal para la ejecución de obras y servicios domiciliarios; desarrollar el plan de mantenimiento de vialidad urbana, garantizar la atención primaria de salud en ambulatorios las 24 horas; ampliar la cobertura de la educación inicial a niños y niñas en edades de 3 a 6 años; Impulsar la rehabilitación de canchas deportivas, el gimnasio cubierto y el estadio”.
Asimismo plantea avanzar en programas artístico-culturales de identidad local; desarrollar programas de protección y asistencia integral a personas de la tercera edad; adoptar políticas de atención integral para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad; reorganizar el servicio y administración de los mercados a cielo abierto; promover el servicio de transporte de pasajeros en todas las rutas urbanas y periurbanas.
Destaca también la creación del programa de suplemento alimenticio destinado a las familias más vulnerables; reorganizar el servicio de aseo urbano de calidad; fortalecer la capacidad operativa del cuerpo de Policarrizal y de Protección Civil; promover el mejoramiento del internet, la telefonía fija y las zonas WiFi.
Por último, ofrece actualizar las regulaciones del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), de acuerdo con los parámetros de los objetivos de desarrollo sostenible; coadyuvar en el mejoramiento de los programas sociales y servicios públicos de alimentación, gas doméstico, electricidad y telefonía; impulsar la culminación y poner en servicio el cementerio municipal.