El cardenal y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, fallecido el jueves a los 79 años de edad, fue inhumado este viernes en la Catedral Metropolitana Santa Ana de la Arquidiócesis de Caracas.
La eucaristía la presidió el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, detalló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.
En la misma, también participó el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Ignazio Ceffalia. Durante la homilía, el cardenal Porras subrayó que Urosa Savino “siempre contó con profunda convicción y predicó con vigor y esperanza”.
Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el 27 de agosto, luego que médicos lo diagnosticaran con Covid-19. Un día después recibió los santos sacramentos, antes de ir a cuidados intensivos, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el 12 de septiembre.
El sacerdote había expresado en un comunicado publicado en las redes de la iglesia venezolana el mismo 12 de septiembre su deseo de que Venezuela pueda salir de la crisis económica y social, publicó El Nacional.