Los muchachos iban a los pozos
ARTURO TOVAR
Luego que dos menores de edad emprendieran una caminata el pasado viernes 1º de octubre desde El Trabuco para llegar a los pozos que hay en la zona, adentrándose en el área boscosa. Uno de ellos, de tan solo 14 años, tuvo un accidente que le generó lesiones de consideración que limitaron su movilidad.
Los jóvenes estuvieron en el bosque hasta el día sábado, cuando uno de los muchachos decidió dejar solo a su compañero para ir por ayuda.
El chico llegó hasta la comunidad de El Trabuco, donde con el apoyo de lugareños pudo alertar de la situación a las autoridades. 20 funcionarios bomberiles de Miranda se adentraron en el denso bosque para dar con el paradero del adolescente mal herido.
Según la minuta a la que tuvo acceso el Diario Avance, los efectivos para ingresar a la zona tuvieron que recorrer 20 minutos en vehículos rústicos, de allí en adelante caminaron una hora más hasta encontrar al menor.
Los funcionarios dieron con el lesionado alrededor de las 3:00 am, donde le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital Victorino Santaella.