José Martínez, tenía un dólar en el bolsillo, le quedó de vuelto de la compra de unos cuantos productos en los que gastó casi 9 dólares y sin pensarlo dos veces se trasladó hasta Crema Paraíso, en la planta baja de residencias El Savil y se desayunó con un combo de dos pastelitos y un jugo natural.
“Todo me salió en un dólar, me parece económico. Ofrecen pastelitos de jamón, queso, pollo, carne mechada, molida, pizza y atún”, dijo.
Cada vez son más los establecimientos que recurren a este tipo de promociones para captar clientes. “La cosa está dura, todo está dolarizado, menos los sueldos, entonces nosotros no vamos a seguir golpeando a los que tienen problemas con su poder adquisitivo”, dijo un comerciante de la calle Miquilén.
De igual forma en El Savil, venden tres tequeños por un dólar, cuatro campesinos por el mismo precio. En un local pequeño frente a la plaza Miranda ofrecen una empanada, más un jugo o un café en $1.
En la panadería La Modelo dos pastelitos andinos y un jugo están en un dólar, en el automercado Express de la Víctor Baptista está la misma promoción y aunque hay otra variedad con empanadas.
En la mayoría de estos sitios se puede pagar en divisas, débito o bolívar del nuevo cono monetario./RP Foto: Kelvin Izquierdo








