El servicio de telefonía e Internet en El Barbecho Viejo ha mermado paulatinamente desde hace cuatro años, solo un 10% del sector tienen activas las líneas.
“Cada vez que le decimos a un técnico que venga a arreglar, salen prácticamente huyendo porque alegan que hay muchas averías”, aseveró una usuaria.
Añadió que existen otras alternativas como Inter, “pero nosotros pagamos un servicio por algo, queremos que se restituya el de Cantv porque no somos locos para que nos aíslen y nos ignoren de esta forma. Lo único que nos queda es ir caminando por toda la urbanización buscando señal, porque esa es otra, los datos móviles no sirven y cuando no hay luz quedamos incomunicados”.
“Desde hace una semana tenemos noches totalmente a oscuras, solo se puede ver la luz tenue de los bombillos que iluminan las entradas a las casas, porque las lámparas están prendidas en el día, tienen el funcionamiento invertido”.
Mencionó que hay varias luminarias que titilan, tal vez por la falta de mantenimiento./RD/rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.