Fallas en el transporte y la conectividad afectan a los vendedores
DORIANA BORREGO
La zona comercial de San Pedro se ha enfrentado a la disminución parcial de la afluencia de clientes en los últimos cinco años, dueños de locales asocian la caída del mercado a la actividad deficiente del transporte y las comunicaciones.
“El funcionamiento de los puntos es muy malo, además casi no hay señal como para hacer un pago móvil, ciertamente no es sencillo mantener en pie el negocio de esta manera”, Comentó María Colmenares, quién trabaja en un local de venta.
Añadió que con el pasar del tiempo se ha reducido considerablemente la cantidad de compradores.
“Antes se llenaba los fines de semana todo el pueblo, gente comprando y queriendo cambiar de ambiente un poco, pero ahora es raro ver caras nuevas, siempre son las personas de las cercanías, como está el transporte es poco realista esperar a que vengan más personas”, dijo.
Por su parte José González, quién desde hace 15 años se encuentra residenciado en el lugar, alegó que trasladarse “hasta aquí está complicado, las personas que compran cerca es porque viven en un lugar aledaño o porque no van a salir de San Pedro, caso contrario, es difícil que hagan las compras semanales en el pueblo”,
Comerciantes indicaron que realizar un pago a través de punto de venta puede demorar de 10 hasta 30 minutos, dependiendo de la inestabilidad en la señal telefónica. /at. Fotografía: Luis Maizo