Periodismo de Soluciones

Alemanes rehenes en Filipinas rogaron a Berlín que “haga todo lo posible”

This undated photo distributed by the private terrorism monitor SITE

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El matrimonio secuestrado por los rebeldes islamistas de Abu Sayyaf en Filipinas y amenazado con ser decapitados pidió hoy al Gobierno de su país y al pueblo filipino que logren su liberación.

“Le ruego a mi Gobierno y al pueblo de Filipinas que haga todo lo posible para que mi esposa y yo seamos puestos en libertad”, dijo el alemán Stefan Vikto Okonek, de 74 años, en una entrevista con la emisora Radio Mindanao Network efectuada el sábado pasado y difundida hoy. Okonek fue secuestrado junto a su pareja, Henrike Dielen, de 55 años, el pasado mes de abril, cuando navegaban por el sur de Filipinas por rebeldes de Abu Sayyaf, que piden 5,6 millones de dólares y que Alemania deje de apoyar la ofensiva de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI). “No me han dado ningún medicamento y mi situación no mejora. Estoy muy débil y me tienen encarcelado. Es una situación terrible”, añadió el rehén durante la entrevista. Dielen, por su parte, destacó que “la situación empeora cada día” y que su marido “duerme mucho”.

“Trato de mantenerle arropado para que no tenga frío, y eso es todo lo que puedo hacer”, explicó la mujer, quien mostró también su confianza en que “se esté haciendo todo lo posible” para lograr su liberación. Ambos pidieron ayuda a su Gobierno hace una semana y destacaron las malas condiciones en las que se encuentran.

Noticias relacionadas