Para mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 en los calabozos de Policarrizal, se realizó una jornada de pruebas PCR a 18 privados de libertad que se encuentran recluidos en el comando.
“Ninguno de los recluidos presenta síntomas de covid-19; pero es importante mantener un control, ya que ellos conforman un grupo de personas que comparten el mismo espacio y hay que tener precaución”, dijo el director de Policarrizal, Rogelio Tabata.
Por su parte el el Director Adjunto, Daniel Montes De Oca, indicó que el respeto a los Derechos Humanos de los reclusos “esta siendo una política fija dentro de Policarrizal, ellos son seres humanos a pesar de su situación y se le deben brindar sus garantías”.
Destacó que los internos reciben “atención médica constantemente, verificamos siempre sus condiciones de salud para evitar que se propaguen enfermedades. Actualmente con el Covid-19 manejamos protocolos bien estrictos para evitar que al momento de las visitas se propague el virus”.
Agregó que las áreas del comando son desinfectadas diariamente, “sobretodo cada 15 días que son las visitas, los días martes”./AT