“Estamos entregando estas unidades para fortalecer el patrullaje y acompañamiento a los Cuadrantes de Paz de las parroquias Los Teques, El Jarillo y Cecilio Acosta”.
Así lo dio a conocer el director de Polimiranda, José Luis García Pinto, quien detalló que el equipamiento a los efectivos garantiza un mejor desempeño en sus funciones.
“Estamos facilitando los medios para que nuestros policías y también nuestro pueblo tengan capacidad para la atención de sus necesidades en materia de seguridad ciudadana. El gobernador ha instruido que Polimiranda se despliegue en todos los Cuadrantes de Paz, estén asignados o no a nuestro cuerpo policial”, dijo.
Por su parte el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, precisó que no hay mejor política para el resguardo ciudadano que “los Cuadrantes de Paz, que no son más que la visión desde la seguridad ciudadana de lo que es la gobernanza, que se define como la presencia del Gobierno en cada uno de los territorios de un determinado municipio”.
En los Altos Mirandinos convergen 50 Cuadrantes de Paz, los cuales son asignados por el Ministerio de Interior y Justicia a los diferentes organismos policiales. /AT