Le habría arrebatado la tablet a un joven de 18 años
RONALD PEÑARANDA
Privativa de libertad contra un oficial de Polimiranda dictó el Tribunal Primero Control de Los Teques, por haber incurrido en los presuntos delitos de robo agravado y concusión.
El Diario Avance conoció que el efectivo de nombre José Jesús Rangel Caro (28), en compañía de otra funcionaria, a eso de las 7:00 pm se encontraba haciendo un recorrido por la plazoleta de la estación Guaicaipuro del Metro, cuando se percató de la presencia de un joven de 18 años, quien estaba en el lugar esperando a una amiga. Lo abordó aparentemente de manera violenta, lo requisó y lo retuvo.
Trascendió que el muchacho llevaba un bolso en cuyo interior cargaba una canaimita. El uniformado le preguntó qué para que la usaba y el retenido respondió que para sus clases, pues es estudiante. Supuestamente le dio varios golpes en la cabeza, lo obligó a darle la contraseña y a resetear la tablet de fábrica.
Pasaron varios minutos y el policía le dijo a la víctima que lo soltaría si le dejaba el aparato. El joven que estaba muy nervioso aceptó y se retiró del sitio.
Lo que no se esperaba el agente, es que su propia compañera, que estuvo a su lado durante el procedimiento, reportó a sus superiores la irregularidad y la directiva del Iapem, sin pensarlo dos veces ordenó el arresto de Rangel Caro. Además remitieron el caso al Ministerio Publico.
Durante la audiencia preliminar el tribunal fijó como sitio de reclusión El Rodeo 2, pero mientras otorgan el cupo en esa cárcel, permanece detenido en la Comandancia de Polimiranda en la avenida Bicentenario.
Una fuente ligada al caso informó a este medio de comunicación que el imputado tenía cinco expedientes administrativos, tres por negarse a acatar órdenes de sus superiores y dos por ausencias en los servicios. Foto: Jesús Tovar