“Sentirnos felices ya, de por sí, es un beneficio para nuestra vida. Se han estudiado los efectos de experimentar emociones como alegría, felicidad, satisfacción, y se reconoce que repercuten favorablemente en nuestro estado de salud general”.
De esta manera lo declaró al Diario Avance la psicóloga María Armas, quien detalló que la risa y el sentimiento de alegría ayuda a la producción de las hormonas reductoras del estrés y permiten experimentar placer y satisfacción, como la serotonina, adrenalina y endorfinas.
En el marco del Día Mundial de la Risa, explicó que a nivel físico, favorece al sistema inmunológico, así como mejora el descanso y puede ofrecer una vida más longeva.
“Dependiendo de la perspectiva con la cual enfocamos las situaciones, tendremos efectos positivos o negativos. Podemos aprender a practicar una actitud positiva y sentir la alegría de poder resolver nuestros retos cotidianos”, indicó. Además, mencionó algunas técnicas que puedan ayudar a sentir felicidad y con ello, aumentar la risa, entre las que destacan buscar el lado positivo de las cosas, conocer las cosas que nos hagan felices y buscar ayuda en los momentos de tristeza. /AGC/at