Las torrenciales lluvias que azotaron los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) durante la madrugada de este martes 23 de mayo, dejaron viviendas, un hospital y una escuela anegada; además de derrumbes y vías cubiertas de sedimento y lodo, señalan los reportes de Protección Civil y Administración de Desastre de ambas alcaldías, del estado Miranda.
El director de Protección Civil Guarenas, Vladimir Moreno, señaló que junto a sus funcionarios realizaron recorridos por los sectores Oropeza Castillo, Güeime y La Montañita.
Debido al aguacero bajó basura, sedimento y barro desde el vertedero municipal de Las Clavellinas hasta Guacarapa, a la altura de La India.
Otra de las zonas afectadas por las lluvias fue la carretera nacional a Petare. Allí se produjeron varios deslizamientos, a la altura de Vuelta de Juan, por el acceso a Ciudad Belén, y entre las comunidades de El Cercado y Estrella 2, donde una vivienda quedó en riesgo porque la tierra del cerro quedó muy cerca de la parte trasera, pero sin causar daños a la estructura.
El río Guarenas se desbordó a la altura de Bosque Verde de Guatire, donde tres viviendas resultaron anegadas, como informó el director de Protección Civil municipal, José Noria.
Noria notificó de varias familias que quedaron en alto riesgo en Guayas, con la posibilidad del deslizamiento desde el cerro. Estas personas ocuparon las viviendas tipo rancho que años atrás fueron desalojadas por la misma situación, reportó Últimas Noticias.