Desde que inició el proyecto de emergencia prehospitalaria de parte del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija para atender a todo municipio, se ha logrado brindar atención médica, responder a diferentes accidentes de tránsitos, eventos fuera del contexto hospitalario y dar atención directa a los adultos mayores.
Keila Páez, jefa de la división señaló al Diario Avance que la sala situacional trabaja las 24 horas para responder no solo las llamadas de atención médica, sino denuncias sobre contaminación sónica, robos y violencia de género por medio de la Línea Violeta.
“Semanalmente se realiza un promedio de 185 casos de atención prehospitalaria. Tenemos cinco unidades de moto ambulancia conducidas por paramédicos profesionales que se encargan de dar respuesta inmediata y estabilizar a los pacientes mientras llegan las ambulancias”.
Añadió que los paramédicos también se encargan de brindarle atención médica en casa a los personas de la tercera edad que tienen hipotensión, hipertensión y patologías crónicas que no pueden trasladarse a un centro de salud,
Explicó que la sala l cuenta con funcionarios de Poliguaicaipuro, Policarrizal, Polisalias, Polimiranda, PNB, GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, quienes reciben las llamadas y las transfieren según el organismo que compete. EF/ rp