Un grupo de dueños y encargados de quioscos expresó su inconformidad por el ajuste de la Unidad Tributaria Municipal (UTM), que está incluido en la Reforma de la Ordenanza de Mercados Municipales, que actualmente promueve el Concejo de Guaicaipuro.
Lexander Chacón, quien está al frente de un espacio en el que venden artículos de decoración y papelería dijo: “A mí ya me pasaron el comunicado y me parece que es demasiado. No se qué piensan hacer para que nos mantengamos, piden dinero pero si estamos trabajando así es como una salvación y ahora con el incremento UTM van a hacer que abandonemos los puestos”.
Mayerlin Vargas, trabajadora en un quiosco donde expenden dulces criollos, declaró que “lo que ellos digan, eso es. Esperemos que la tasa establecida se mantenga y no lo estén aumentando seguido”.
Jesús Trejo, quien lleva 50 años atendiendo su quiosco, opinó que “la decisión que los entes tomen uno tiene que cumplirla y tratar de aceptarlo. Ahorita cualquier aumento nos perjudica, lo poco que tenemos de ingreso se lo vamos a entregar es ellos”.
Además indicó: “Aún no contamos con medidor de luz, hay fallas de alumbrado, seguridad, mantenimiento, los servicios son deficientes Antes de reubicarnos teníamos un quiosco de ladrillo y estos que son en lata hay que estarle haciendo reparaciones constantemente”.
En un recorrido por el centro de la ciudad observamos 20 quioscos que permanecen activos. Por el bulevar Vargas solo 8 de 16 puestos se encuentran trabajando, tres en la avenida Bolívar, dos en la Independencia y nueve entre la Bertorelli Cisneros y la calle Miquilen./GA/rp








