Buscan una mujer que fue arrastrada por el río
Ráfagas de vientos, con truenos y relámpagos azotaron la tarde de este domingo y la noche este sábado en la zona norte costera del estado Anzoátegui, dejando afectaciones en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
El director regional de ese organismo de prevención, William Guacarán informó que el sistema lluvioso que se posicionó sobre la zona nororiental hizo que algunas calles de los municipios Bolívar y Sotillo se anegaran, sin dejar daños graves.
Guacarán indicó que también se reportó una fuerte descarga de agua de la quebrada La Culebra en Guanta, que provocó un aumento del caudal, “que bajó muy rápido sin causar afectaciones”.
El también jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), señaló que durante la contingencia se desplegaron funcionarios en los sectores El Viñedo, Brisas del Mar, Campo Claro, Los Potocos, 29 de marzo, La Orquídea, El Espejo y Los Vidriales, en este último históricamente se acumula agua por sus fallas del sistema hidráulico.
El director regional de PC también notificó que un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Los Mangles del sector Campo Lindo 2 de Puerto Píritu, en el municipio costero Peñalver.
Dijo que en la casa viven cinco personas, entre los que destacan dos adultos mayores, sin que hayan sufrido lesiones, reseñó Últimas Noticias.
Una mujer desaparecida luego de ser arrastrada por el río
El director de Protección Civil del municipio Sotillo, Luis Yampiero Nolasco informó que continúan la búsqueda y rastreo de una mujer de unos 47 años de edad que fue arrastrada por el río crecido en la zona rural de Puerto La Cruz, la noche del viernes 19 de agosto
Explicó que de acuerdo con las versiones de las personas que la acompañaban al momento de su desaparición en el cauce, a la altura del sector Cambural, venía de cosechar maíz en un recorrido que hacía con frecuencia.
Nolasco precisó que este domingo reanudaron la búsqueda muy cerca de la caída de agua que se conoce como El Salto, en donde la corriente es más fuerte. Los vecinos de Osorio fueron quienes dieron parte a las autoridades.