Isaura Pérez, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), declaró al Diario Avance, que uno de los logros alcanzados durante estos ocho meses de gestión es haber llevado la institución a la calle dejando a un lado el trabajo de oficina.
“Por iniciativa de nuestro presidente Joan Contreras, un diputado joven, con gran ímpetu de trabajo se han dictado las directrices y cada uno de nosotros independientemente a las comisiones que pertenezcamos nos hemos sumado a la labor a través de los cabildos abiertos que se han desplegado en toda la entidad”, manifestó.
Dijo que ya van 12 cabildos. “Esto nos ha permitido estar en contacto con el pueblo, conocer sus necesidades y de allí se genera lo que hemos llamado buzón de contraloría social, para que aquellas personas que sientan temor de hacer una solicitud, exponer una problemática o hacer una denuncia lo haga sin limitaciones”.
Explicó que todas las inquietudes que se recogen en el buzón son llevados a una sala de sistematización, “donde está un personal que se dedica a recoger la información y en la medida de las posibilidades se dan respuestas”.
Aclaró que ni ellos ni mucho menos el Parlamento maneja recursos para la ejecución, “pero sí nosotros podemos articular con las instituciones para lograr algunos avances”.
También se refirió a los talleres de fortalecimiento del poder popular, que viene impulsando desde la comisión de Contraloría, que ella preside, en tal sentido detalló: “Ya lo hicimos en Paracotos, en los municipios Independencia, Cristóbal Rojas, próximamente estaremos en Carrizal, Simón Bolívar y Sucre”.
“Estas actividades han sido todo un éxito porque a raíz de la pandemia, la gente aguas abajo estaba como desactivada y esto nos ha servido para activarnos de nuevo, un refrescamiento tras instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez”, destacó./RP