En trimestres anteriores, la cuota mínima para trasladar un vehículo accidentado en una grúa se encontraba entre los $70 y $100; sin embargo, en la actualidad esta cifra puede superar los $150 en Los Altos Mirandinos.
“No es solo el costo de la gasolina, porque se ha mantenido estable desde hace unos meses, la dificultad está en el poco acceso que tenemos a ella. A veces puedo surtirme, a veces no, pero es incierto, muchas veces debo hacer todo mi proceso a precio internacional y eso se ve reflejado en lo que cuesta el servicio”, explicó José Lozada, quién trabaja con una grúa.
Destacó que en el precio debe reflejarse el mantenimiento del equipo, la distancia a recorrer e incluso el horario en el que se lleva a cabo el viaje.
“Hay quienes te dan un precio exorbitante, pero muchos tenemos tarifas más estables y seguimos adelante como podemos. Ya no se encuentran en funcionamiento tantas grúas como antes, es muy difícil, por eso también van los precios en alza. Antes tenía cinco compañeros que trabajaban en este negocio, ahora solo somos dos porque los demás tiraron la toalla”, dijo. /DB/at