Las bambalinas, las luces, los arbolitos artificiales y las figuras alusivas a la época navideña empiezan a aparecer es los anaqueles, y con ellas la ilusión de muchas familias de llenar los hogares con una vibra totalmente decembrina, no obstante, el costo de los materiales y artículos necesarios es inaccesible para gran parte de la clientela.
“Utilizaré mis decoraciones de los años anteriores, las luces probablemente se dañaron y era algo que tenía que comprar cada año, pero no sé cómo voy a hacer, no tengo ni para comprarme una bambalina”, destacó Mariana Herrera, ama de casa.
Si bien la variedad ha aumentado, permitiendo que muchos adquieran todo lo necesario, otros cuentan con cada vez menos piezas en su colección navideña debido al uso que se les da sin comprar nuevos.
“Tengo el mismo árbol desde hace 40 años y ese sirve, es muy caro para comprar otro, pero las luces y otras cositas se van deteriorando, lo ideal sería reemplazar aquellas cosas que ya superaron su vida útil, pero la realidad es que no está entre las prioridades”, agregó Herrera. /DB/at