Periodismo de Soluciones

En el Rincón tienen 10 días sin agua

LA BASURAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vialidad deteriorada y poco patrullaje policial son algunos de los otros problemas del sector

Los vecinos de El Rincón se han visto obligados a hasta reciclar tobos de agua para poder contar con el vital líquido, pues desde hace 10 días el servicio fue interrumpido, por lo que hicieron un llamado a Hidrocapital para que solucione esta problemática.

“Hasta los momentos no hemos recibido ningún tipo de visita por parte del organismo. Nunca se nos había presentado este tipo de falla, por lo que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que solventen esta situación y nos informen la causa”, expresó Calipto Ramiro, comerciante. Los lugareños relataron que deben llenar tobos con agua para poder bañarse y llevar su ropa a la tintorería para contar con prendas limpias, lo que se traduce en un gran gasto de dinero.

Las calles son un colador

El deterioro de vialidad de la zona se ha convertido en un pesar para los residentes, quienes aseguraron que nunca se han hecho trabajos de asfaltado en el lugar, por lo que solicitaron a la Alcaldía que ejecute proyectos que permitan mejorar la condición de las caminerías. Kepsaelis Marcano, vendedora, destacó que “si bien es cierto que las calles de Los Teques están todas rotas y esta no es la excepción, desde hace bastante tiempo que a esta comunidad no le hacen un cariñito”.

Por otra parte, exigió a los entes de seguridad la colocación de un modulo policial. “Ya sea en la plaza o en alguna zona aledaña, pues el hampa no solo hace de las suyas aquí, sino también en Los Montes Verdes y Valle Alto, todos somos afectados por esta realidad”.

En este sentido, una comerciante, que no reveló su nombre, indicó que “los motorizados mantienen azotados a los transeúntes y el patrullaje policial es insuficiente, deberían hacerlo constantemente para que bajaran los números de atracos”.

La plaza está a oscuras

“Aquí hace falta alumbrado, sobre todo en la plaza, ya que en las noches queda totalmente a oscuras. Se han hecho llamados a Corpoelec, pero este no ha dado ningún tipo de respuesta”, aseveró una lugareña que prefirió mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, sostuvo que hasta los momentos no ha sido víctima del hampa en este sitio. “No se ha escuchado de algún robo, pero sí es importante que mejoren el estado de los postes porque hay que prevenir y evitar, pues con tanta oscuridad puede ocurrir cualquier cosa”.

Los carros pasan volando

Los habitantes señalaron que es necesaria la colocación de policías acostados, ya que los vehículos transitan a altas velocidades e incluso la semana pasada un motorizado arrolló a un niño. Además, apuntaron que se adelantó un plan sobre este punto, pero desconocían la razón por la cual no se había ejecutado.

El aseo cumple

“Si hay algo que funciona en la comunidad, es el aseo”, así lo manifestaron varios residentes, quienes subrayaron que los camiones recolectores acuden periódicamente al sitio. “El consejo comunal de la mano con los habitantes han mantenido limpio el sector, pues tenemos contenedores y pipotes en varias zonas. Es importante que continuemos así y que todos colaboren”, expresó Marcano./Luis Lozada/cg/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas