“En diciembre todo el mundo está comprando, hay bastante movimiento económico y todos nos beneficiamos de eso, pero cuando llega enero las cosas se ponen tensas para los comerciantes, la gente no tiene con que, por eso las tiendas están vacías. Para mantenerse a flote en muchas tiendas hacen rebajas o rematan los artículos que quedaron de la temporada, así tratan de atraer gente” explicó Gabriel Vera, dueño de un local.
Las primeras semanas de enero, los comercios deben enfrentarse a un panorama en donde la afluencia de clientes se reduce considerablemente en cuestión de días, por lo que como una medida de supervivencia, en pro de generar ganancias, se habilitan las ofertas.
El rubro de calzado y ropa es uno de los que más utilizan esta medida, por lo que muchos ciudadanos aprovechan estas fechas para comprar algunas cosas para su guardarropa.
“No compré en diciembre porque todo estaba demasiado caro. Compré dólares y vine ahora, así me rinde mucho más el poco presupuesto que tenía, pero eso sí, hay poca gente en la calle, pero no es para menos, en estas semanas el presupuesto es muy poco y se sobrevive con lo que se puede”, señaló Fabiola Urdaneta, residente de Los Teques./DB/at








