Rusia reconoce la ofensiva de Kiev
El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este lunes que la artillería de Ucrania lanzó la noche anterior un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Makéyevka, en Donetsk, que dejó 63 muertos.
De acuerdo a la información del Ministerio de Defensa, un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.
Según la información de la cartera de Defensa a causa del impacto en ese un punto de despliegue provisional de cuatro misiles “con ojivas altamente explosivas”, 63 militares rusos murieron.
Asimismo, el comunicado de la parte rusa informa que su ejército atacó “con armas de alta precisión las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania” en Donetsk y en la provincia de Járkov.
Ese mismo comunicado da cuenta que en esa acción, fueron “eliminados más de 70 mercenarios, resultando heridos más de un centenar más”.
Por su parte, Donetsk informó que las fuerzas armadas ucranianas volvieron a bombardear el distrito de Kírov, en esa localidad disparando 12 proyectiles de calibre 155 milímetros.








