Grupos de milicianos voluntarios que apoyan al ejército de Burkina Faso asesinaron a decenas de civiles de la etnia fulani, incluidos niños, en el oeste del país africano, denunció este martes un grupo local de derechos humanos, mientras el Gobierno de transición del militar Ibrahim Traoré anunció una investigación sobre el caso.
Los grupos armados, partidarios del ejército, ejecutaron a 28 civiles la semana pasada en la ciudad de Nouna, una comunidad predominantemente fulani y musulmana, según Daouda Diallo, secretario ejecutivo del Colectivo contra la Impunidad y la Estigmatización de las Comunidades.
Jean-Emmanuel Ouedraogo, portavoz del Gobierno, confirmó que la tragedia ocurrió en Nouna, capital provincial de Kossi en la región noroccidental de Boucle du Mouhoun en Burkina Faso.
El vocero señaló que las autoridades abrieron de inmediato una investigación para aclarar las circunstancias de la tragedia e identificar las responsabilidades.
“El drama fue perpetrado en un momento en que Burkina Faso emprendió la movilización de la población para acciones unidas en la lucha contra el terrorismo”, agregó Ouedraogo.
El pueblo fulani de Burkina Faso ha sido cada vez más el objetivo de las milicias irregulares y grupos paramilitares de defensa locales porque se sospecha que apoyan a los rebeldes extremistas islámicos del país de África Occidental que han estado infligiendo violencia en el país durante años.








