Falta de refrigeración puede retrasar el inicio de jornadas
ANELIM GONZÁLEZ
Personal médico que labora en el ambulatorio de Los Nuevos Teques, denunciaron continuas fallas eléctricas en la zona, lo que generó la preocupación ante la posibilidad de perder distintas vacunas.
Una fuente vinculada al recinto, declaró que han estado más de seis horas sin luz, por lo que el refrigerador que contiene los viales no tiene ninguna fuente de energía que le permita seguir enfriando el contenido.
“En la mañana ya no teníamos luz, le pregunté a varias personas para confirmar y parece ser que desde la madrugada se fue; el temor que existe es que todas las vacunas que están en la nevera terminen por dañarse”, indicó.
Explicó que en las últimas semanas solo habían tenido algunos bajones, sin embargo, la preocupación se acrecentó luego de pasar varias horas sin energía.
“Nosotros mantenernos todo bajo llave para que el frío que tenga se conserve aún más, igualmente es necesario llevar un plan para saber qué hacer en estos casos y que el producto no se pierda”, señaló.
Estiman que las vacunas sean utilizadas para futuras jornadas que se realizarán en los planteles educativos adyacentes, como parte del programa Salud va a la Escuela.
“Doctores, inmunizadores y demás, estamos atentos para ir a los colegios y liceos cercanos para el Salud va a la Escuela, donde se vacunarán a los estudiantes con las dosis de rutina, además de llevar sesiones educativas de las normas de bioseguridad y otros temas de salud”, expresó.
Por los momentos, no tienen fecha de inicio para las actividades, por lo que se mantienen a la espera para concretar con los directivos de las instituciones. /at








