El levantamiento de un informe técnico, que se enviará al Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios de Miranda (Inframir), fue el acuerdo principal al cual llegaron las autoridades de Carrizal, en torno a las afectaciones que viene presentando la estructura del Centro Comercial Colinas de Carrizal.
En una etapa posterior, serán analizadas las posibilidades presupuestarias y financieras por parte de la Alcaldía, para comenzar con el dragado de la quebrada Santa Isabel y el mantenimiento a la desarenadora.
“Atendiendo la intervención que tuvo el administrador del CC Colinas de Carrizal Alfredo Rodríguez, dimos inicio a la mesa que busca soluciones, a corto y mediano plazo, a la situación de la infraestructura a causa del descuido del mantenimiento de la quebrada Santa Isabel”, expresó el presidente del Concejo, Ricki Cañizalez.
Por su parte, el edil Edgardo Colman detalló que la unión es importante para “levantar un informe para identificar lo que necesitamos en temas de herramientas y personas profesionales en el área para así saber de cuánto será el presupuesto”.
Del mismo modo, el presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos, Erick González, indicó que se están realizando reuniones cada 15 días con las mesas técnicas de servicios para realizar las inspecciones pertinentes, “el Plan de Mitigación de Riesgos nos permite prevenir cualquier eventualidad que se pueda suscitar en temporada de lluvias y el CC Colinas Carrizal está dentro de él”.
Por su parte, el director de Protección Civil Carrizal, Carlos García, sugirió que se desplegara un equipo multidisciplinario para el monitoreo constante de la estructura, “hemos estado activos con los eventos que se han presentado en el centro comercial, pero también debemos crear una campaña de concientización a la comunidad, ya que arrojan desechos que agrava la situación de la quebrada”.
En el encuentro estuvieron también los representantes de la administración del CC Colinas Carrizal, Inframir, Defensoría del Pueblo, Protección Civil Carrizal y Ejecutivo municipal./AT