Cada vez son menos comercios y vendedores ambulantes lo que incluyen dentro de sus productos a la venta los tapabocas, al reducirse considerablemente su uso entre los ciudadanos.
“Antes todo el mundo llevaba desde los desechables hasta los de tela y con mucha frecuencia, era una de las cosas que tenían más salida durante la pandemia, pero ahora no, son pocos los que los llevan y ya es más probable que vayan a la farmacia a buscarlos directamente, pocos optan por venir a los comercios en busca de ese artículo en particular”, señaló Andrés Pereira, emprendedor.
Agregó que el gel antibacterial, el alcohol y otros artículos utilizados para desinfectar las manos o algunas superficies, ya no son tan llevadas como antes, por lo que el número de cajas que trae para llenar sus anaqueles también se ha reducido.
“Los tapabocas cuestan menos de $0.50 el más económico y $2 el más caro, los geles y spray con alcohol tampoco son tan caros pero ya no es una necesidad tan latente como cuando la gente estaba muy preocupada en la pandemia”, dijo. /DB/at