Un derrumbe ocupa dos canales de la vía
ARTURO TOVAR
“Cuando pasas de noche por esta carretera, estás propenso a chocar de frente contra cualquier vehículo, porque no hay visibilidad de lo que se te aproxima. Es increíble que una vía tan importante como esta, con tanta gente que circula por acá, y el Gobierno permita que esto esté así”.
Así lo denunció al Diario Avance Edwards Rincón, quien a bordo de su grúa circula diariamente por la carretera Panamericana, haciendo referencia al derrumbe que obstaculiza dos canales de la arteria vial, a la altura del kilómetro 38.
“Si a todo este panorama le sumas que en ese punto se hace la cola para surtir gasolina, durante las noches, de los conductores que equipan en Guaracarumbo, quedas con una vía de cuatro canales en la cual solo se puede utilizar uno”, dijo.
La carretera Panamericana es el principal enlace entre los estados Miranda y Aragua, en este punto. En diciembre, la Alcaldía de Guaicaipuro asumió la remoción de los sedimentos que ocupaban la vía; sin embargo, los conductores alegan que es necesario un trabajo de mayor envergadura para que no vuelva a caer la tierra en la vía.
Ante estas circunstancias, los conductores exhortan al Gobierno nacional a tomar acciones que den una respuesta definitiva y efectiva, para prevenir que ocurra algún accidente. /AT