Usuarios están molestos por los seguidos aumentos
RONALD PEÑARANDA
Los transportistas de la línea Caracas-Los Teques comenzaron este viernes a cobrar el pasaje a Bs. 24, un nuevo aumento que golpea los bolsillos de los usuarios.
“Esto es un madrugonazo, aquí los autobuseros hacen lo que les da la gana, suben las tarifas sin tener en cuenta que el sueldo mínimo se sigue devaluando”, dijo una ciudadana.
Muchos alegan que es el tercer ajuste en lo que va de año. “Nadie controla la situación, ya no se rigen por la fulana gaceta oficial. Sabemos que ellos (los choferes) son padres de familia y también los afecta la inflación, pero sin duda alguna nosotros llevamos la peor parte”, declaró otra usuaria.
Josefina González se quejó por los malos tratos. “Cuando uno dice, aumentaron otra vez, ellos con altanería responden, váyanse en metro”.
De acuerdo a la Gaceta Oficial No. 42.583 de fecha de 7 de marzo y publicada a mediados de mes, el pasaje suburbano quedó en Bs. 10 el mínimo y a partir de ahí los transportistas pueden hacer incrementos de acuerdo a los kilómetros recorridos.
Avance intentó contactar en tres oportunidades a Jhonny Quijano, presidente de la línea para que explicara las razones del alza. Dos veces no respondió y en otra oportunidad contestó pero afirmó que estaba ocupado en una asamblea.