Comerciantes denunciaron en 2021 y la averiguación sigue su curso
La Fiscalía Superior del Estado Miranda adelanta una investigación por la presunta extorsión ejecutada por algunos funcionarios de Corpoelec, en contra comerciantes de los Altos Mirandinos, a quienes pretendían realizarle cobros distintos a la facturación mensual por concepto de electricidad.
Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda), informó que la Fiscalía Anticorrupción lleva la averiguación, está identificada con el expediente No. 182892-2021.
“La denuncia se efectuó en el año 2021 a raíz de las quejas formuladas por los afectados, porque los trabajadores de Corpoelec solicitaban pagos adicionales a facturación mensual y quienes no atendían el requerimiento procedían a suspender el servicio, además exigir el cobro por la reconexión”.
En este sentido, advirtió que muchas empresas se han adherido a esta denuncia. “Todas las compañías que se unieron al expediente, están por el momento, cancelando de manera separada la factura eléctrica, sin ningún otro asunto exigido por estos funcionarios de Corpoelec”. /MD/rp Foto: Jesús Tovar








