Además los vecinos denuncian que llevan dos semanas sin aguaLos habitantes de las residencias Ramo Verde llevan cerca de un año pasando trabajo por la ausencia de un servicio de transporte eficiente en la zona, pues aseguraron que deben esperar hasta más de una hora por las unidades, asimismo llevan cerca de dos semanas sin agua y la misma solo llega al primer bloque del complejo.
La falta de autobuses es tan marcada que paralelamente a este servicio opera una línea de taxis que hace carreritas en el sector. En cuanto a esta situación, la lugareña Felicidad De La Rosa destacó que “no hay casi vehículos operativos, no sabemos qué pasa, los que prestan más servicio son los carritos particulares, que ante la inexistencia de buses decidieron intervenir”.
Otra fuente, que pidió no ser identificada, indicó que “hace un tiempo se habilitaron varias unidades desde el Metro, pero los integrantes de la línea que lleva la ruta les reventaron los vidrios para que no se metieran en su zona, algunas hasta fueron atracadas”.
Por otra parte, señaló que también deben lidiar con un suministro irregular de agua, la cual no llega hasta sus llaves desde hace dos semanas. “Viene sin fuerza, solo la recibe el edificio Cristal, que es el primero de la residencia, los otros cuatro no cuentan con el servicio a pesar de que cancelamos mensualmente nuestra cuota por el mismo”.
Destacó que el gran problema del complejo habitacional es lograr acuerdos entre los habitantes. “No hay colaboración por parte de los mismos vecinos, creemos que la solución es tener tomas de agua independientes, pero son muy pocas las personas que se suman para solucionar esta situación”./cg
Por: Milena Ferreira/Foto: Karines Sabino