Periodismo de Soluciones

Aumento de pasaje genera descontento en los usuarios

IMG-20230902-WA0004

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Esperan que se lleve a cabo un ajuste salarial para cubrir gastos

DORIANA BORREGO

El pasaje mínimo urbano que pasó de Bs.7 a Bs.10 ha generado opiniones diversas, como el desacuerdo generalizado de parte de quienes deben usar el transporte público diariamente y el descontento de quienes sostienen que el salario base no es equitativo al costo de vida actual.

“El aumento de pasaje nos afecta a todos porque no se ha llevado a cabo un aumento salarial, aquí el salario mínimo es de Bs.130, el pasaje subió de Bs.7 a Bs.10 es un golpe duro para nosotros los usuarios que usamos el transporte todos los días”, explicó Héctor Ramírez, un ciudadano de Los Teques, que se ha visto afectado por el ajuste realizado el pasado viernes en el pasaje urbano mínimo.

Héctor Ramírez

Destacó que las dificultades para trasladarse al lugar de trabajo o estudio se hacen más grandes, por lo que cubrir el área es un reto que deben asumir los usuarios.

“Dime tu como hacen las personas que trabajan en San Antonio o en Caracas, el salario no alcanza y lo que se cobra da nada más para pagar pasaje; yo sé que es necesario un aumento para ellos, pero ¿Y el pueblo? No es justo”, comentó Andrés Ochoa quien se trasladaba a su hogar en autobús.

Una de las perspectivas generales mencionadas con mayor frecuencia al consultar las opiniones de la población de Los Altos Mirandinos, fue el desajuste existente entre el valor del transporte y la remuneración mensual recibida por la población.

 “El pasaje en Bs.7 estaba bien porque no han hecho un aumento salarial, si a nosotros nos dan una fuente de ingresos realista y estable tiene sentido que se adapten también las ganancias de los transportistas, pero, así como lo hicieron no es ideal”, agregó Ochoa./at

Noticias relacionadas