El alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales ordenó la suspensión de la licencia de actividades económicas a la empresa Crematorios Roka instalado en el sector La Guadalupe.
En una nota de voz que mandó el mandatario a representantes de la comunidad expresa que la medida se mantendrá hasta tanto los propietarios se pongan al día con toda la documentación exigida.
“En cualquier momentito se le hará llegar el oficio con todos los pasos de las razones para las cuales se suspendió el permiso”, se le escucha decir a Morales en el audio al cual tuvo acceso Avance.
Se pudo conocer que los dueños del negocio alegan que el crematorio aún no ha entrado en funcionamiento. “En ese lugar solo se cremó un cochino, es imposible que esté causando daños ambientales”, dijo un funcionario de la Alcaldía.
El 1º de agosto fue inaugurado y en esa oportunidad José El Kareh, representante de la compañía explicó que las cavas tienen una capacidad para 30 cadáveres.
Los hornos están diseñados para aguantar un calor de hasta 1.900 grados centígrados. “Sin embargo, la temperatura a utilizar oscila entre 800 y 950 grados. Posee una chimenea especial que permite cremar a un cuerpo con un peso hasta 300 kilos y una altura de 2.10 metros, con cualquier patología”.
Al mismo tiempo, agregó que los equipos instalados son 75% tecnología venezolana y 25% europea./RP