Aunque el Ministerio Público imputó a Helver Hernández Camargo (46) por maltrato animal, previsto y sancionado en artículo 537 del Código Penal (CP), el Tribunal Segundo de Control de Los Teques ordenó su libertad tras declararse incompetente por tratarse de una falta prevista en el libro tercero del CP.
El juzgado además dispuso remitir el expediente a un tribunal de primera instancia en funciones de juicio.
El pasado 13 de febrero el hombre fue denunciado ante Polisalias por presuntamente haber cometido un acto sexual contra una perra de raza pastor alemán, en el interior de una vivienda en la calle principal del sector Potrero Gordo.
La dueña de la mascota contó que ella se encontraba en el cuarto de su casa descansando, cuando sintió que abrieron un portón de madera que da acceso por el porche donde habitualmente permanece el can.
Le pareció raro que no ladrara, porque lo que presumió que alguien conocido había llegado a su residencia. De repente sintió que arrastraron unas botas en el piso y pensó que era su esposo. Esperó a que entrara, pero eso no sucedió, descartando la presencia del marido.
Seguidamente sintió cuando intentaron abrir la puerta principal, se asomó por la ventana y no vio nada. Después escuchó unas pisadas por el porche, entonces fue a la cocina buscó un cuchillo para defenderse ante cualquier ataque. Abrió la puerta y sorprendió al sujeto que es un vecino suyo.
De acuerdo a lo declarado por ella en el interrogatorio, el individuo estaba con los pantalones abajo porque habría abusado sexualmente de la perra. Él se quedó paralizado, comenzó a ofrecer disculpas, decía que no sabía explicar lo que ocurrió.
Le pidió que el caso no tuviera trascendencia, que quedara entre ellos dos, sin embargo la mujer hizo caso omiso a su petición y lo denunció. Horas más tardes Polisalias se lo llevó preso.