Denuncian que la persecución tributaria continúa
Las alcaldías a través de sus entes recaudadores de impuestos continúan con la persecución tributaria a comerciantes y empresarios mirandinos, algunos no saben defenderse y son despojados de su dinero hasta llevar sus negocios al exterminio.
Así lo declaró a Avance, Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Comerciantes de Miranda (Capmi), quien aseguró que el Ejecutivo nacional trató de frenarlas con la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios (Locaptem), “pero no le pararon”.
“No cumplen con lo establecido en la nueva ley y en buena parte de municipios siguen con la persecución tributaria que tiene como propósito buscar dinero y no la armonización de los impuestos. Además con los procedimientos que aplican haces sentir mal a los contribuyentes”, advirtió.
Asimismo afirmó que los entes municipales no están conscientes del daño que hacen al sector comercial e industrial, “los cuales piensan que están por encima de la Constitución Nacional, Código Orgánico Tributario y la Locaptem”.
.Enemigo público
Por otro lado, recordó que la cámara está en la disposición de defender y proteger a los agremiados, quienes deben recurrir a formular las denuncias para actuar en solo bloque, por los atropellos por procedimientos administrativos que no se ajustan a la normativa legal.
“Las alcaldías se convirtieron en el enemigo público de la sociedad, porque tienen el desespero de extraer el dinero de cualquier manera hasta acusarlos de evasores, y se aprovechan en muchos de los casos de la ignorancia de los afectados”. Aseveró que el Gobierno nacional trató de poner un “parao” con la Ley de Armonización y pero se burlaron. “Los empresarios están desanimados y tratando de sobrevivir en medio de la persecución tributaria, como por ejemplo la corrupción”.