Como una confusión calificó Yereni Mora, jefa de calle de la escalera 3, sector El Milagro en la comunidad El Nacional, el señalamiento de los vecinos que la responsabilizan de la destrucción de la caminería en la entrada del callejón; cuando, de acuerdo a su testimonio, la culpa recae directamente sobre Nicky Vargas, jefe de comunidad.
“Aparte de eso, no es cierto que el retraso en la obra se deba a la falta de trabajadores, es la desinformación lo que reina en el lugar; gracias a la pésima relación que tiene Vargas con la mayoría de los vecinos, por lo que no es capaz de comunicar ni llamar a asambleas como corresponde. Quieren hacer las cosas por redes sociales y no todo el mundo las maneja”, aseguró.
Durante este fin de semana, continuaron las labores para sustituir la tubería de aguas servidas que pasaba por debajo de la caminería destruida y que deja correr libremente desechos líquidos por el lugar.
Por ello los habitantes de las 38 casas del callejón deben caminar a través de un cerro que pone en riesgo a los niños y personas de la tercera edad, sobre todo cuando llueve, aseguró la vocera comunal.
“Tomar decisiones a la brava trae como consecuencia las cosas que están ocurriendo ahora. El deber ser es que reúnan a los vecinos e informen cara a cara, porque por ejemplo las personas mayores no tienen acceso a Instagram buen sea por ahorrar saldo o por desconocimiento de su uso”, subrayó.